miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ayer recibí una postal...!!!!

Pues sí, cuando llegué a casa...Tenía esperando en el buzón una carta de Burdeos (Francia).
Al principio me extrañó, pues por desgracia....No conozco a nadie que viva por alli y mucho menos que escriba cartas en pleno siglo XXI!
Supongo que pensareis, y en el remitente? Qué ponia? Pues eso es lo mas curioso... No tenía nombre, solo dirección...La abrí corriendo, no podía mas con la curiosidad.
Y bueno, no tenía tanto misterio, era de una de mis mejores amigas que habia ido a pasar alli unos días y no se le ocurrio otra idea que mandarme una postal.
Al principio no caí, ya que es lo último que hubiese imaginado... Sobre todo porque durante su viaje, nos intercambiamos infinidad de mails, llamadas y mensajes.
Sinceramente...Me hizo mas ilusión el pequeño trozo de cartón representando un monumento de la zona, que las continuas llamadas en las que me decía lo maravilloso del paisaje, de las tiendas y de los franceses ;) Y no por nada, solo porque se sale de lo convecional... (ya sabes que adoro que nos pasemos horas y horas al teléfono... y que al final siempre lleguemos a la conclusión de que por mucho que queramos que entiendan leche con azucar, ellos siempre acabaran entendiendo coca cola light)

Creo que la última vez que recibí una carta que no fuera la de mis notas, Caja Madrid o Vips, fué tras el típico campamento de verano, ese en el que te juras amistad para siempre y mantienes el contacto los tres primeros meses!

¿Por qué hemos perdido la costumbre? estamos demasiado informatizados!!!!

Por cierto, hablando de Burdeos, Francia y franceses... He leído una noticia que me ha dejado de piedra y que queria compartir con vosotros.

París. - Una vieja norma del siglo XIX rige todavía en París y prohíbe a las mujeres vestirse "de hombre" sin la autorización de la policía.

La ley dice que la parisiense que quiera vestirse como hombre "debe presentarse a la oficina central de policía para obtener una autorización".

Con los años, se multiplicaron sin embargo los intentos de atenuar la norma: en 1892, una cláusula concedió a las mujeres usar pantalones cuando iban a caballo.Luego, en 1909, la concesión se extendió a las ciclistas. Y en 1969, en plena revolución sexual, el municipio de París invitó a la policía a anular la medida: pero el pedido fue rechazado porque el jefe de las fuerzas del orden consideró "absurdo" modificar una norma sólo para adecuarse a una moda del momento.


En 2003 un parlamentario de la UMP, el partido de derecha del presidente Nicolas Sarkozy, escribió al ministro de Igualdad de Oportunidades pidiéndole anular la ley."El desuso -respondió el ministro- es a veces más eficaz que la acción del gobierno para adaptar una ley al cambio de las costumbres".Citada por el diario británico Telegraph, la docente de jurisprudencia Evelyne Pisier, que en su libro "Droit des femmes" reporta toda la génesis de la norma anti pantalones. Observa, sin embargo, que es la propia policía de París la que viola esa ley todos los días, ya que las agentes francesas tienen obligación de usar pantalones.






¿Curioso, no?

(P.d: Me acabo de adentrar en el mundo blog/blogger oficialmente) Deseadme suerte!!!

1 comentario: